Una vez más nos convoca la organización del Encuentro Patas Arriba, a favor de la inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el prejuicio y el estigma, el evento que se realiza desde 2008 y en 2018 será su 9° edición.

El año pasado apostamos a un evento multifocal, la simultaneidad y la presencia en varios puntos del país y dos ciudades de Europa ayudaron a visibilizar nuestro objetivo, pero también a fortalecer esta maravillosaRed.

El sábado pasado nos reunimos y definimos algunas líneas:

Fecha: Pensamos en el sábado 10 de noviembre, aunque atendiendo a diferentes propuestas que ya circulan en nuestro chat de organizadores, la idea es ir armando eventos cerca de esa fecha o esa misma. Pensar un mes de eventos, comenzando por el Día de la Salud Mental – 10 de octubre –  y terminando el 10 de noviembre.

Al igual que el año pasado, la idea es que un equipo organizador en cada lugar arme un evento según sus posibilidades, siempre respetando nuestro objetivo fundamental en contra del estigma y las representaciones sociales que asocian al padecimiento mental con la peligrosidad y la necesidad de reclusión, y la modalidad de realizar el encuentro en el espacio público, a fin de dar a conocer a la sociedad civil nuestra propuesta – vamos a trabajar en folletos informativos para repartir a quienes se acerquen.

Se trata de un encuentro artístico y/o deportivo – música, plástica, radios abiertas, torneos de fútbol, danza y teatro, si mencionamos algunas de las actividades propuestas en años anteriores-.   Consta, además, de un momento que consideramos fundamental que es el de la asamblea, donde todos los que participan pueden expresarse.

El año pasado tuvimos algunas dificultades con el registro fílmico, la editora de vídeo nos manifestó que la filmación desde teléfonos celulares era de muy baja calidad, así que este año tendremos que pensar en alternativas para mejorar el registro.

Desde ADESAM estamos empezando a soñar con un festival en el Anfiteatro del Parque Lezama, en Ciudad de Buenos Aires, el día 10/11. Es una zona donde circula mucha gente y la presencia de radios abiertas y artistas puede ayudar a la difusión de derechos. Aquellas organizaciones que estén en localidades cerca están invitadas a sumarse o pueden repetir la organización local.

Nos volveremos a reunir para seguir organizando el día sábado 2 de junio a las 15hs, los interesados, nos piden la dirección exacta, se puede estar presente vía Skype.

 

Para ver material de encuentros anteriores:

https://www.facebook.com/Red-Patas-Arriba-194416847293517/

http://redpatas.wixsite.com/patasarriba

No Comments

Categories: Noticias

Deja una respuesta