One thought on “Informe – Comisión de Apoyo al Hospital de Día en Salud Mental de Traslasierra”

  1. Desde Abril en Traslasierra, cierra sus puertas el Hospital de Día de Salud Mental Traslasierra, por pedido del espacio físico que ocupaba en el dispensario Sur de la localidad de Las Tapias, luego de un cambio de gestión de la actual Intendenta.
    Hasta la fecha no hay un espacio físico si se flexibilizara la cuarentena.
    Acá hay otro claro ejemplo de lo que esta pasando con la Salud Mental en la Provincia de Cba.
    Desde el Hospital polivalente de Villa Dolores ,el equipo de Salud Mental cuenta con 1 Psiquiatra, 4 Psicologos y 1 Enfermera. La pandemia a hecho que salgamos a trabajar a la comunidad ( realizar y entregar medicacion y valoracion ). Las redes que muchas veces fueron tan difíciles de sostener, se pudo articular sin dificultad lo que seria el acercamiento de medicamentos a los usuarios de diferentes comunas. La ausencia de transporte publico dificulto las consultas, lo que el celular se convirtió en una herramienta de trabajo muy útil, pero a su vez también se noto mucho la demanda en horarios nocturnos y fines de semana , sobre todo en personas solas.
    Desde hace algunos años se realizan talleres de Tejido Terapia con resultados positivos, los cuales llegaron hasta espacios de ferias en 2 localidades. También terapias grupales.
    Se disminuyeron las derivaciones a los monovalentes y se trabajan las mayorías de las crisis con internaciones en nuestro hospital polivalente y domiciliarias.
    Este año no hubo entrada de nuevos residentes de la RISaM, pero contamos con un medico y una psicóloga hasta fin de año. El cierre del Hospital de Día permitía el trayecto comunitario a estos residentes.

Deja una respuesta