El texto que les presentamos hoy es un material elaborado por Adesam en el marco del proyecto: “Violencia institucional: hacia la implementación de políticas de prevención en la Argentina”, ejecutado por: Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asociación por los Derechos en Salud Mental (ADESAM), Asociación Pensamiento Penal (APP), Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (Xumek). Colectivo de Acción Jurídica (CIAJ) y Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) y financiado por la Unión Europea; el cual se llevó adelante entre marzo de 2015 y marzo de 2017.

Los objetivos generales del proyecto fueron: contribuir a reforzar el papel de la sociedad civil en la protección de los derechos humanos y la promoción de políticas públicas democráticas e inclusivas; y fortalecer a los organismos estatales responsables por el diseño e implementación de políticas públicas con impacto sobre la prevención y sanción de la violencia.

Parte de nuestro trabajo consistió en elaborar este documento, cuyo objetivo es acercar la Ley Nacional de Salud Mental y las implicancias de su implementación a la comunidad; especialmente a quienes integran directamente el campo de la Salud/Salud Mental.

Está disponible en versión digital, en papel, y en un CD con el siguiente contenido:

1) Derechos Humanos en Salud: En el camino de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental
2) Ley Nacional 26.657 de Salud Mental y su Decreto Reglamentario
3) Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
4) Principios de Naciones Unidas para la Protección de los Enfermos Mentales y para el Mejoramiento de la Atención de Salud Mental.
5) Declaración de Caracas para la Reestructuración de la Atención Psiquiátrica dentro de los Sistemas Locales de Salud.
6) Principios de Brasilia Rectores para el Desarrollo de la Atención en Salud Mental en las Américas.
7) Ley Nacional 26.529 Derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado.

Para ver online y/o descargar, haga click en el siguiente enlace: Derechos Humanos en Salud: En el camino de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental

Recordamos que el libro digital puede imprimirse / fotocopiarse.

A aquellas personas y/o colectivos que les interese solicitar ejemplares en papel o en CD, para ser usados en el marco de capacitaciones, les pedimos que nos contacten haciendo click aquí.

No Comments

Categories: Actividades en curso Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *