Una vez más realizaremos el Encuentro Patas Arriba a favor de la inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el prejuicio y el estigma. Se realiza desde 2008 y en 2017 será su 8° edición.
Para ver eventos de años anteriores: http://redpatas.wixsite.com/patasarriba
2017:
Creemos que tal como pasó con la Movilización del 7 de octubre del año pasado, la simultaneidad y la presencia en varios puntos del país pueden hacer visibilizar nuestro objetivo. (para los que no saben de lo que se trata, les dejamos un vídeo de lo que fue ese evento: https://vimeo.com/188672103).
Será el día sábado 11 de noviembre.
La idea es que un equipo organizador en cada lugar arme un evento PATAS ARRIBA según sus posibilidades, siempre respetando nuestro objetivo fundamental en contra del estigma y las representaciones sociales que asocian al padecimiento mental con la peligrosidad y la necesidad de reclusión, y la modalidad de realizar el encuentro en el espacio público, a fin de dar a conocer a la sociedad civil nuestra propuesta – vamos a trabajar en folletos informativos para repartir a quienes se acerquen.
Se trata de un encuentro artístico y/o deportivo – música, plástica, radios abiertas, torneos de fútbol, danza y teatro, si mencionamos algunas de las actividades propuestas en años anteriores-.   Consta, además, de un momento que consideramos fundamental que es el de la asamblea, donde todos los que participan pueden expresarse.
En la medida de lo posible, intentaremos realizar una comunicación – vía zoom – en algún momento del evento, alrededor de las 15 hs.
Para que después nos quede material para difundir lo que se hizo, también es importante que quede un registro fílmico y/o fotográfico de lo que suceda.
 
Pensamos además trabajar con una canción – “Las gargantas libres” de Nicolás Rallis – y grabarla en cada sede, para luego editarla y crear un canto colectivo y federal. Aquí la canción: https://open.spotify.com/track/0knhaJ9UV6JBT1q8xlp6q0
La idea es hacerla canción entre todos, similar a las que hace la organización Play for a Change (http://playingforchange.com/)
Para la difusión contamos con una fan page de facebook de la Red Patas Arriba (https://web.facebook.com/Red-Patas-Arriba-194416847293517/) y con nuestra página (http://redpatas.wixsite.com/patasarriba).
Hasta ahora nos han confirmado: Mar del Plata – Ciudad de Buenos Aires (Constitución por la mañana y Palermo  por la tarde) – La Plata – Quilmes – Temperley – Traslasierra (Córdoba) – Córdoba – Mendoza – Moreno –Tucumán y es factible que muchos otros  lugares se sumen a este evento.
Nos volveremos a reunir para seguir organizando el día sábado 7 de octubre a las 16hs, en Palermo (los interesados, nos piden la dirección exacta), se puede estar presente vía Skype.
No Comments

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *