El pasado viernes 10/11 se conoció un proyecto de decreto que modificaría la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental, derogando el anterior decreto reglamentario 603/13 y convertiría el texto de la Ley en letra muerta. Ante esta situación, desde ADESAM adherimos a un comunicado elaborado por el CELS y nos mantenemos en estado de alerta para defender los derechos conquistados a través de la sanción de la Ley 26657 y su decreto reglamentario 603/13.

Para leer el comunicado haga click aquí: https://www.cels.org.ar/web/2017/11/ley-de-salud-mental-un-cambio-por-decreto-de-su-reglamentacion-elimina-la-perspectiva-de-derechos-humanos/

Las organizaciones firmantes del comunicado “Ley de Salud Mental: un cambio por decreto de su reglamentación elimina la perspectiva de DD.HH”* convocamos a una conferencia de prensa el jueves 16 del corriente a las 17:00 hs. en la Sala Laks del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Gobierno Nacional pretende modificar la Ley Nacional de Salud Mental mediante un decreto a sola firma del poder ejecutivo, lo cual es una derogación encubierta de la misma. Esto significaría un grave retroceso en cuanto a la perspectiva de Derechos Humanos de la ley que protege a los usuarios de salud mental en nuestro país.

Se contará con la presencia de legisladores y legisladoras nacionales, organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos así como de referentes de la sociedad civil.

Oradores:

  • Marisa Herrera – Investigadora de CONICET y docente en UBA y UNLaM
  • Ana Bordenabe – Asociación de Psicólogos del Gobierno de CABA
  • Macarena Sabin Paz – Coordinadora del área de Salud Mental del CELS
  • Virginia Reinoso – Red FUV
  • Silvia Faraone – Instituto de Investigaciones Gino Germani, Carrera de Trabajo Social UBA y Consejo Consultivo Honorario de LNSM

 

Enlace No Comments

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *