En esta página ofreceremos materiales que ilustran y describen los derechos enunciados en las distintas leyes disponibles en la sección Materiales.

Guía de Derechos en Salud Mental

Accedé a la Guía de Derechos en Salud Mental elaborada por ADESAM. 

Descargá aquí una Cartilla Ilustrativa de los derechos de las personas con discapacidad psicosocial elaborada por el Observatorio sobre Derechos de las Personas con Discapacidad creado por el Proyecto Dignidad, del que participamos como Asociación.

Aquí podés encontrar una Cartilla de información sobre derechos de personas con discapacidad elaborada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Aquí podés acceder a una Cartilla de Derechos de las Personas con Discapacidad publicada por la Agencia Nacional de Discapacidad en su página.

También podés conocer tus derechos en forma accesible en la página de Derecho Fácil. 

Compartimos un video publicado por el Movimiento de Usuarios y Trabajadores en Defensa de la Ley Nacional de Salud Mental:

También compartimos un video sobre el Derecho al Acceso a la Justicia de las personas con Discapacidad en versión audio, disponible en http://justiciadiscapacidad.blogspot.com/p/protocolo.html

Aquí podés acceder a la edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con ilustraciones por Yacine Ait Kaci (YAK), creada y diseñada en colaboración entre el artista y el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas (UNRIC) y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos – Oficina Regional de Europa (OACDH).

Aquí accedés a una explicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad realizada por UNICEF. 

Accedé a la plataforma sobre Derechos Sexuales y Discapacidad: http://www.discapacidadyderechossexuales.org.ar/web/

Aquí dejamos el enlace a la página sobre Derecho a la Educación Inclusiva: https://www.porunaeducacioninclusiva.org/